MariayJordi
MariayJordi

Estrategias para interactuar en un club swinger

Muchas parejas, al iniciar su andadura swinger e ir a clubes especializados, lo comparan a veces como cuando iban a ligar a la discoteca cuando eran jóvenes, y podría parecer que pueden servir las mismas técnicas, pero el ir juntos (la pareja), sobre un contexto de liberalidad sexual, y con objetivos cambiantes en la pareja en función de las experiencias, lo cambia todo.

Para poder moverse por los clubes e interactuar con las parejas hay que conocer los tipos de clubes, sus espacios, el tempo, el comportamiento y límites y los recursos con los que se dispone, para poder tener estrategias y oportunidades para disfrutar de este maravilloso mundo liberal en los clubes, y para gestionarlo hay que tener paciencia y resiliencia, ya que existen muchos factores cambiantes que pueden modificar las estrategias definidas, incluyendo en esos factores las “malas” experiencias.

 

Objetivos de la pareja:

El primer paso que debe hacer la pareja es definir sus objetivos sexuales, es decir, ¿qué buscan y que quieren?, ya que definirá las estrategias. Hay parejas a las que les gusta ir poco a poco, conocer primero a la pareja y con el tiempo, poder avanzar en las relaciones sexuales. A otras parejas les gusta disfrutar del sexo cada vez que salen a un club. A otras parejas les gusta hacer el contacto en un club y después ir a su casa o a un hotel para tener más privacidad, o si el club dispone de sala individuales, ir a una de ellas. Hay parejas que se pueden adaptar a los objetivos de otras parejas, y otras quieren cumplir estrictamente los suyos. También hay parejas que ya vienen con otras parejas o en grupo y es difícil contactar con ellos, ya que vienen con opciones cerradas, etc…

También depende de la elección de la pareja, hay parejas con la máxima que, si NO les gusta a los dos, NO hacen nada. En cambio, otras parejas van con la mínima, si a uno de los dos le gusta la otra parte de la pareja, entonces SI. Otras parejas solo quieren contacto light (todo sin penetración), o full (con penetración). Otras quieren semejantes (novatos, casados, con hijos, etc…).

Hay tantas variantes que es primordial que exista comunicación en la pareja e ir los dos a una, y saber que estos objetivos pueden cambiar en función de las experiencias, el momento vital, las circunstancias del día, las experiencias con otras parejas, etc.…

Disfrutar del sexo liberal no solo es una decisión, es además un proceso.

 

Tipos de clubes

Cada club es diferente y es importante reconocerlos para definir sin son adecuados para la pareja según sus objetivos, y poder adaptar las estrategias al entorno y a las parejas concurrentes. Vamos a establecer una clasificación personal, pero cada pareja puede definir la propia, para que se adapte mejor a sus preferencias. También dentro de un club pueden existen distintas zonas muy cambiantes.

Tipos de clubes:

  • Sexuales: Predomina la actividad sexual.
  • Postureo: La actividad sexual es menos probable, las parejas suelen ser light y/o muy exigentes
  • Mixtos: según la parte del club puede ser una suma de las anteriores.
  • Específicos: Son temáticos, por ejemplo prácticas sexuales de BDSM, o que organizan gangbang u orgias o cualquier evento específico liberal.

Hay que consultar las webs de los clubes, para ver las fotografías y si existe alguna fiesta temática concreta, para evitar, por ejemplo, que sea la fiesta de Ibiza y aparecer vestidos de negro, o si existe algo especifico del club que debemos conocer, como el dress code, normas específicas, etc..

 

Zonas de los clubes

Dentro de los clubes existen distintas zonas y hay que saber sus detalles:

  • Barra: Aquí se puede sociabilizar muy bien, si no hay mucho ruido
  • Discoteca: Aquí se puede lucir el dress code con todo su esplendor y seducir a parejas con bailes eróticos y exhibicionistas.
  • Zona oscura: Las hay más o menos oscuras, y la intención es disfrutar del sexo con cierto misterio de quién es la persona en concreto, es parte de las fantasías de algunas parejas. Suelen ser lugares muy sexuales
  • Camas: Aquí es donde se puede ver y ser visto, es la zona número 1 por excelencia
  • Zona de juegos: Las fantasías adquieren su protagonismo y pueden existir distintas opciones según los clubes.
  • Zona de aguas: hay clubes que dispones de piscinas climatizadas, jacuzzi, spa, etc.. y buen complemento para disfrute en verano o todo el año, como protagonista las fantasías en el agua.
  • Zona mixta: Hay zonas en las que se pueden mezclar las opciones anteriores y suelen ser muy divertidas

En todos los lugares del club el respeto debe ser una norma incuestionable y con un consentimiento claro, aunque se esté en la zona oscura. En todas las zonas del club puede existir sexo, y puede ser parte de la fantasía de la pareja.

 

Tempo en los clubes

Un club tiene diferentes momentos en los que la situación puede cambiar y también establecer estrategias distintas. Tipos de tempos:

  • Primera hora (22 a 23 horas): Los clubes suelen tener poco aforo, pero puede ser una oportunidad para conocer bien el club con tranquilidad y ver sus posibilidades. También sirve para ver a las parejas que llegan. En España es buena hora para relacionarse con los extranjeros, ya que suelen tener horarios más tempranos que nosotros.  Hay que tener en cuenta esto cuando se viaja y adaptarse, por ejemplo, en Fun4two de Rotterdam, uno de los mejores clubes de Europa, a las 23:00h todo el mundo “debe” ir en lencería de forma obligatoria.
  • Hora habitual (00:00 a las 3:00 horas): Aquí es donde sucede todo lo significativo y generalizado. Es recomendable ir de vez en cuando recorriendo el club, por si cambian las circunstancias y nos da la oportunidad de disfrutar lo que buscamos. A veces a la 1:00h ya están las camas a tope y en otras ocasiones a las 3:00h están desiertas, o al revés,
  • Hora incierta (a partir de las 3:00 horas): Puede pasar nada o todo…
  • Fiestas: Aquí existen muchas expectativas, ya que los aforos suelen ser grandes, así como las oportunidades potenciales, aquí hay que aplicar el refrán de “más vale pajado en mano, que cientos volando”. Son noches divertidas pero muchas veces las expectativas superan la realidad.
  • Horario de tarde: Todo también tiene su decalaje y hay que saber cuándo.

Hay que aprender a leer los tempos de los clubes, para no intentarlo pronto o tarde, según los objetivos de la pareja. Cada club tiene su dinámica y hay que conocerla.

Zona geográfica: También los clubes pueden ser distintos según donde se encuentren, en lugares como Barcelona, Madrid o el Levante pueden tener mayor aforo y ser más abiertos que en lugares con población más reducida con más dificultad para cierto anonimato.

 

Estrategias

¡¡¡ Vaya, qué complicado!!!, Si y no, pero dedicando tiempo a descubrir los factores externos anteriores, los factores internos según nuestro potencial y limitaciones, y en función del estado de ánimo que se encuentre la pareja y con los objetivos definidos inicialmente, podemos clasificar 4 tipos de estrategias:

 

  • Ofensiva: Lo que se llamaría “al ataque”.  Hay que elegir lo que se busca e ir a buscarlo, en el atrevimiento e insistencia está el éxito. A veces para disfrutar de lo que se busca hay que hacer múltiples intentos. Para tener esta estrategia se debe tener mucha confianza o experiencia o ambas cosas. Hay que analizar todos los factores y ponerlos en juego en función del momento.
  • Reorientación: hay que saber que se tienen oportunidades, es decir, poder ser escogidos, pero fallan ciertas debilidades, como la timidez, la falta de confianza, etc… Este tipo de pareja puede tener una estrategia de esperar a que les entre otra pareja y para ello debe tener una actitud positiva y receptiva. Si se aprende y se evoluciona se puede llegar a pasar a estrategias ofensivas.
  • Defensiva: Es al contrario de lo anterior, hay confianza y seguridad, pero no tantas posibilidades de ser elegidos. Como en la estrategia ofensiva, hay que tomar la decisión, pero saber dónde están los límites y aprovechar las oportunidades. Hay lugares y horas más propicias para “el ataque”.
  • Supervivencia: Hay que ir hacia estrategias superiores, la observación, la comunicación, las horas dedicadas, el aprendizaje, la paciencia y la resiliencia serán nuestros aliados. Como dice la frase “los últimos serán los primeros”, no se tiene que vencer siempre, sino que debemos de tener claro a dónde estamos yendo y a dónde nos llevan nuestros esfuerzos.

Saber dónde estamos nos puede ayudar a avanzar sin caer en la frustración o crear falsas ilusiones, y nos tiene que permitir avanzar. También es importante conocer el comportamiento de otras parejas para decidir qué estrategia utilizar.

 

Otros factores importantes

  • Dress code erótico: “Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión”. Debería ser unos de los pilares del ambiente liberal
  • Solos: Podemos estar en una barra solos o en cualquier otro lugar, pero no nos pueden ver como unos sosos y aburridos, conversar entre vosotros o con los que tenéis al lado utilizando frases como ¿nos conocemos?, ¿no nos hemos visto antes?, ¿sois de aquí?, ¿sois nuevos? nosotros si y no conocemos el club, etc.… no importa la respuesta, lo importante es romper el hielo y la distancia.
  • Juntos: Si la pareja no va junta y a una, el fracaso está servido, y si un día no hay buen rollo, a casa, y ya vendrán días mejores.
  • El sexo debe ser parte importante en la pareja, y esto se puede trabajar.

 

Este es nuestro “librillo” de 23 años de experiencia, pero cada cual tendrá el suyo….

Esperamos haber ayudado un poco…