Muchas parejas, al iniciar su andadura swinger e ir a clubes especializados, lo comparan a veces como cuando iban a ligar a la discoteca cuando eran jóvenes, y podría parecer que pueden servir las mismas técnicas, pero el ir juntos (la pareja), sobre un contexto de liberalidad sexual, y con objetivos cambiantes en la pareja en función de las experiencias, lo cambia todo.
Para poder moverse por los clubes e interactuar con las parejas hay que conocer los tipos de clubes, sus espacios, el tempo, el comportamiento y límites y los recursos con los que se dispone, para poder tener estrategias y oportunidades para disfrutar de este maravilloso mundo liberal en los clubes, y para gestionarlo hay que tener paciencia y resiliencia, ya que existen muchos factores cambiantes que pueden modificar las estrategias definidas, incluyendo en esos factores las “malas” experiencias.
Objetivos de la pareja:
El primer paso que debe hacer la pareja es definir sus objetivos sexuales, es decir, ¿qué buscan y que quieren?, ya que definirá las estrategias. Hay parejas a las que les gusta ir poco a poco, conocer primero a la pareja y con el tiempo, poder avanzar en las relaciones sexuales. A otras parejas les gusta disfrutar del sexo cada vez que salen a un club. A otras parejas les gusta hacer el contacto en un club y después ir a su casa o a un hotel para tener más privacidad, o si el club dispone de sala individuales, ir a una de ellas. Hay parejas que se pueden adaptar a los objetivos de otras parejas, y otras quieren cumplir estrictamente los suyos. También hay parejas que ya vienen con otras parejas o en grupo y es difícil contactar con ellos, ya que vienen con opciones cerradas, etc…
También depende de la elección de la pareja, hay parejas con la máxima que, si NO les gusta a los dos, NO hacen nada. En cambio, otras parejas van con la mínima, si a uno de los dos le gusta la otra parte de la pareja, entonces SI. Otras parejas solo quieren contacto light (todo sin penetración), o full (con penetración). Otras quieren semejantes (novatos, casados, con hijos, etc…).
Hay tantas variantes que es primordial que exista comunicación en la pareja e ir los dos a una, y saber que estos objetivos pueden cambiar en función de las experiencias, el momento vital, las circunstancias del día, las experiencias con otras parejas, etc.…
Disfrutar del sexo liberal no solo es una decisión, es además un proceso.
Tipos de clubes
Cada club es diferente y es importante reconocerlos para definir sin son adecuados para la pareja según sus objetivos, y poder adaptar las estrategias al entorno y a las parejas concurrentes. Vamos a establecer una clasificación personal, pero cada pareja puede definir la propia, para que se adapte mejor a sus preferencias. También dentro de un club pueden existen distintas zonas muy cambiantes.
Tipos de clubes:
Hay que consultar las webs de los clubes, para ver las fotografías y si existe alguna fiesta temática concreta, para evitar, por ejemplo, que sea la fiesta de Ibiza y aparecer vestidos de negro, o si existe algo especifico del club que debemos conocer, como el dress code, normas específicas, etc..
Zonas de los clubes
Dentro de los clubes existen distintas zonas y hay que saber sus detalles:
En todos los lugares del club el respeto debe ser una norma incuestionable y con un consentimiento claro, aunque se esté en la zona oscura. En todas las zonas del club puede existir sexo, y puede ser parte de la fantasía de la pareja.
Tempo en los clubes
Un club tiene diferentes momentos en los que la situación puede cambiar y también establecer estrategias distintas. Tipos de tempos:
Hay que aprender a leer los tempos de los clubes, para no intentarlo pronto o tarde, según los objetivos de la pareja. Cada club tiene su dinámica y hay que conocerla.
Zona geográfica: También los clubes pueden ser distintos según donde se encuentren, en lugares como Barcelona, Madrid o el Levante pueden tener mayor aforo y ser más abiertos que en lugares con población más reducida con más dificultad para cierto anonimato.
Estrategias
¡¡¡ Vaya, qué complicado!!!, Si y no, pero dedicando tiempo a descubrir los factores externos anteriores, los factores internos según nuestro potencial y limitaciones, y en función del estado de ánimo que se encuentre la pareja y con los objetivos definidos inicialmente, podemos clasificar 4 tipos de estrategias:
Saber dónde estamos nos puede ayudar a avanzar sin caer en la frustración o crear falsas ilusiones, y nos tiene que permitir avanzar. También es importante conocer el comportamiento de otras parejas para decidir qué estrategia utilizar.
Otros factores importantes
Este es nuestro “librillo” de 23 años de experiencia, pero cada cual tendrá el suyo….
Esperamos haber ayudado un poco…