El sexo es lo que motiva, generalmente a los hombres, a dar el paso al ambiente swinger, pero desconocían que el fracaso estaba casi garantizado debido a que para conseguir una mentalidad liberal, es decir, libre de prejuicios sexuales, es algo más que sexo, es un compromiso de pareja donde la simetría en la relación debe ser real de forma global.
¿Cómo se consigue llegar a tener una mentalidad swinger?
Descartando los problemas físicos, como la erección (el) o dolor en la penetración (ella) o psicológicos como depresiones, etc… por poner un ejemplo, las parejas llegan al mundo liberal con muchas asimetrías en su relación, Sexuales, profesionales, familiares o emocionales que crean, ciertos roles con espirales negativas…. y provocan la falta de un proyecto de “pareja” común e integral.
Sexuales: Poco sentido tiene sin el sexo dentro del ambiente swinger, estaríamos hablando de otra cosa. El sexo debe haber alcanzado un alto grado de implicación en la pareja de forma simétrica, aunque muchas parejas dicen tener una buena relación sexual, lo dicen por no caer en el pesimismo o por la falta de comparación con los demás, se creen capaces de afrontar los retos sexuales. En algunos casos cuando tienen relaciones sexuales con otras parejas descubren que hay otras personas “mejores sexualmente” y en vez de aprender de la situación, vuelven al lugar de partida o aun peor….no vuelven.
Profesionales: Un equilibrio en la pareja profesionalmente o en roles de responsabilidad dentro de la relación es determinante para conseguir una relación paritaria, base de las relaciones sexuales swinger.
Familiares: Las responsabilidades familiares también tienen que estar equilibradas sobre todo con el tema de hijos, tareas del hogar a manutención de gente mayor como el de los padres (si procede). Los desequilibrios en este campo pasan factura, ya que es día a día… y no se puede compartir el placer si no se hace también con las obligaciones, un resentimiento puede instalarse de forma continua y permanente.
Emocional: “…en lo mejor o peor, en la riqueza y la pobreza, en salud y enfermedad…” una declaración de compromiso…. sea cual sea vuestra situación “legal” o de pareja. Compartir los buenos y malos momentos de la vida, nos hace unir los lazos de la relación, nos más fuertes ante los problemas y mas capaces de divertirnos en cualquier situación. Como dijo Sabina en sus canciones “…que no te vendan amor sin espinas…” o “…que todas las noches sean noches de boda, y que todas las lunas sean lunas de miel…”
El aspecto físico y la edad también son determinantes, no olvidar que en el ambiente Swinger elegimos y nos eligen y más en un mundo donde, todo tiene que ser superlativo. El miedo al rechazo está muy latente, es como cuando salíamos a ligar…
Como veréis antes de iniciar la aventura swinger hay que llevar hecho los deberes, implica mucho compromiso y valor, los prejuicios o tabúes están muy instalados en nuestra sociedad y hay que reconocer, que visto lo que hay, pocas personas son capaces de vencerlos..
¿Qué hacer?
Ser sinceros con vosotros y leer este BLOG los dos juntos y por separado… llegar a vuestras conclusiones y preguntaros ¿si algún día llegareis a ser swingers? Sea la respuesta SI o NO, disfrutar del ambiente como queráis…. el ambiente es para todos…. Encontrareis SIEMPRE total respeto, el ambiente swinger es un ejemplo de cómo tendría que ser la vida….
Esperamos ayudar, nadie ha dicho que fuera fácil…. y que solo fuera sexo….
“ Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. ” Benjamin Franklin